Como advirtió el PP, su llegada al Gobierno ha dado la puntilla a Educación para la Ciudadanía. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado su sustitución por otra asignatura que se llamará Educación Cívica y Constitucional.
El Gobierno intentará que la nueva materia se empiece a impartir el curso que viene. Asimismo, buscará el consenso con las demás fuerzas políticas.
Su función va a ser la misma en su pretensión de enseñar valores constitucionales, cívicos y democráticos, así como el funcionamiento de instituciones españolas y europeas. Pero quedará fuera el contenido que, según el PP, invade el terreno de la moral, propio exclusivamente de los alumnos y sus familias. Hablamos de lo referente a emociones y educación sexual.
Seguramente, quedará desterrada la diferenciación entre sexo y género porque eso, invade la moral personal. El ministro no ha entrado en tantos detalles. Sólo ha dicho que el temario estará libre de cuestiones conrovertidas y susceptibles de adoctrinamiento ideológico.
Fuente: El Mundo