Qué creemos
Nos basamos en las Sagradas Escrituras, que son la Palabra de Dios, y constituyen la única norma de Fe y conducta, con exclusión de cualquier otra.
Creemos:
- En la soberanía y la gracia de Dios, en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.
- En un Dios trino, formado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
- En la veracidad de las Sagradas Escrituras, inspiradas por Dios, quien así mismo preservó su contenido hasta nuestros días, para que fuesen objeto de plena credibilidad y constituyesen la fuente de suprema autoridad en todo lo que concierne a la fe y la conducta de los creyentes.
- En la pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la separación de Dios, su ira y la condenación.
- En el sacrificio del Hijo de Dios hecho hombre, que es el único capaz de redimir los pecados, así como sus consecuencias, y capaz de interceder por los creyentes ante el Padre.
- En la justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, mediante la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.
- En la Obra de Dios, por medio del Espíritu Santo iluminando, regenerando y morando en el creyente al que guía en su santificación.
- En una única Iglesia Universal, de la cual Jesucristo es la Cabeza. Comprometiéndonos a proclamar el Evangelio a todo el mundo, instando a los incrédulos a que se arrepientan de sus pecados y reconozcan la obra y la gracia de nuestro Dios.
- En la esperanza del retorno visible de nuestro Señor Jesucristo en poder y gloria; en la resurrección de los muertos y en la consumación del Reino de Dios.